Por qué los blogueros no responden a sus correos electrónicos

Imagínese, buscó durante horas el enlace de oportunidad perfecto para su sitio. Cuando finalmente encuentres el santo grial.

Así que ahora estás pensando en escribir un correo electrónico para contactar al blogger, esperando una respuesta positiva y asegurándote de que esté dispuesto a trabajar contigo.

Una vez enviado el correo electrónico, espera.

Y esperas una y otra vez.

Pero no llega ninguna respuesta a su bandeja de entrada.

Si eres consultor de SEO, lo más probable es que te enfrentes a este dilema decenas y decenas de veces…

¿Pero por qué no hay respuesta? Hiciste lo mejor que pudiste y quedó tan perfecto.

aquí están las 5 razones PRINCIPALES por las que los blogueros no responden a sus correos electrónicos .

1- Necesitas un mejor correo electrónico/presentación

Estoy de acuerdo en que este tema merece otro artículo dedicado al discurso perfecto para contactar a los bloggers.

Aclaremos el tema.

En 2017, la mayoría de las personas que envían correos electrónicos a blogueros, lamentablemente, lo hacen mal. Un mosaico enorme sin ninguna personalización es un ejemplo de un error que no debes cometer si quieres tener la oportunidad de obtener una respuesta.

Obtener enlaces que beneficien a su marca lleva tiempo . Si automatiza su método de contacto, su tasa de respuesta disminuirá drásticamente a menos que se incorpore una fuerte personalización directamente en la automatización.

Tenga en cuenta que presentarle una marca a un blogger es como convencer a un cliente : es una venta. Tienes que demostrarle al blogger que el enlace agregará un verdadero valor a su audiencia y eso generará cosas diferentes.

Incluya siempre su nombre y tenga cuidado de no cometer errores de ortografía.

Por supuesto, no hay nada de malo en contactar a un blogger en Linkedin, Twitter u otras plataformas sociales. Incluso es recomendable seguir a la persona en cuestión en estas plataformas antes incluso de contactar con ella por correo electrónico.

Durante su solicitud, se recomienda encarecidamente no sólo mencionar su artículo sino también preguntarle qué tipo de colaboración desea, para maximizar sus posibilidades de respuesta.

Antes de enviar un correo electrónico, recuerde consultar en el sitio de la persona en cuestión si no dispone de un KIT de prensa o KIT de prensa. Como resultado, puedes inspirarte en él y personalizar aún más tu correo electrónico.

2- Tu marca va en contra de su ética

La mayoría de los influencers han pasado años construyendo su propia imagen y reputación en línea a la altura de ellos.

Para evitar perder el tiempo, investigue a la persona con la que se está comunicando .

Un blogger comparte su vida en línea. Con solo echar un vistazo a sus últimas publicaciones, obtendrá información suficiente para saber si estará interesado.

Si no puede descifrar sus publicaciones, sea honesto en su correo electrónico.

3- Solicitas enlaces Dofollow

Solicitar enlaces de seguimiento parece arriesgado para los blogueros.

Todos sabemos que Google ha advertido a los blogueros, instándolos encarecidamente a que revelen cuándo un producto probado es una promoción o no y el enlace debe ser nofollow. Aunque es raro que te penalicen por esto, siempre es un riesgo .

Esta es la razón por la que es difícil obtener vínculos de retroceso de seguimiento de calidad por parte de los blogueros. Porque nadie quiere correr el riesgo de ser penalizado por Google. La mejor manera es entonces ofrecerse a escribir publicaciones de invitados. (enlace interno)

4- Esperas de ellos un trabajo sin paga

En general, muchos blogueros no responden a las solicitudes de vínculos de retroceso porque no ven ninguna recompensa. Este es el punto importante que intentarás resaltar.
¿Por qué tú, tu marca, tu producto y no otro? ¿Qué valor aportará a los lectores?

SI le pide a un blogger que escriba un artículo sobre su producto con la esperanza de obtener un vínculo de retroceso, entonces le está brindando valor real al blogger o a los lectores. Lo ideal es satisfacer tanto al blogger como a los lectores.

Si tiene un producto, envíeles una copia para probarlo.

Si tu proyecto no le atrae, si tu marca no refleja sus valores, será difícil convencerle.

Además, no seas demasiado insistente con los blogueros porque suelen ser muy seguidos en las redes sociales y tu correo electrónico puede ser objeto de un tweet y por tanto una bomba para tu marca… los malos rumores…

5- Tu proyecto no interesará a sus lectores

Como cualquiera que trabaje en marketing digital, los blogueros siempre buscan temas que atraigan a más lectores y hagan crecer su audiencia.

Los blogueros, especialmente los más influyentes, reciben cientos de correos electrónicos cada semana con el mismo propósito. Si el tuyo no destaca, seguro que te ignorarán.

También puedes tener la marca correcta pero el proyecto equivocado. Si te estás comunicando con bloggers especializados o encontraste al blogger a través del análisis de vínculos de retroceso de la competencia, entonces probablemente hayan hecho algo similar antes.

Sea directo, claro y conciso pero detallista al solicitar colaboración.

Cuanta más información brindes sobre tu proyecto, más probable será su respuesta y el establecimiento de una relación duradera.

Para resumir

Tener el enfoque correcto es sólo la mitad del trabajo…

Ya sea que se comunique con un blogger para obtener un vínculo de retroceso, escribir un artículo o cualquier otra solicitud, la investigación previa es crucial . Es absolutamente necesario alinear tus objetivos con los del blogger.

Si después de varios intentos encuentras el proyecto adecuado, el blogger adecuado y el enfoque adecuado, ¡felicidades! Esto definitivamente se materializará en una relación larga y duradera con el tiempo, y podrás continuar trabajando con este blogger en otros proyectos. Haz conexiones sobre todo.