Hicimos los cálculos: al agregar las 10 herramientas siguientes a algunos cambios en la forma en que trabajamos, logramos ahorrar 6 horas de trabajo por semana en promedio al automatizar, optimizar o eliminar tareas que consumen mucho tiempo.
Sobre este tema, uno de nuestros cambios más efectivos fue dejar de hacer listas de tareas pendientes en favor del timeboxing. No más ansiedad por las largas listas de tareas pendientes: ahora asignamos a cada tarea un espacio y una duración específicos directamente en nuestro calendario. Por lo tanto, el intervalo de tiempo está bloqueado específicamente para esta tarea y nos impone una limitación de tiempo realista que nos motiva a finalizar el trabajo esperado dentro del tiempo asignado.
Esta técnica tiene multitud de ventajas, incluida la limitación del estrés debido a una agenda ocupada y la multitarea que a menudo resulta de una mala planificación.
La herramienta más extendida pero también, en nuestra opinión, una de las más eficaces, Google Calendar permite bloquear franjas horarias de trabajo específicas para realizar una tarea.
Trello
Trello es una herramienta de gestión de proyectos, pero no solo eso, porque te permite organizar tus tareas en modo Kanban para poder definir, planificar y monitorear su progreso.
Swit
Swit, una combinación perfecta entre Slack y Trello, es una herramienta de colaboración que ofrece una interfaz ideal para la gestión de proyectos y la comunicación justo a tiempo.
Airtable
Airtable es una plataforma en línea fácil de usar para crear y compartir bases de datos relacionales. La interfaz de usuario es simple, colorida y fácil de usar y permite a cualquiera crear una base de datos en minutos.
Toggl
Toggl es una herramienta de gestión del tiempo que te permite cronometrar el tiempo que lleva completar tus tareas para mejorar tu gestión del tiempo a medida que avanzas.
Motion
Motion es una extensión de Chrome que bloquea automáticamente los sitios que distraen y te permite trabajar de manera mucho más eficiente gracias a la programación de sesiones de flujo.
Zapier
Zapier es una herramienta muy popular que ayuda a automatizar tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo creando puentes entre una infinidad de aplicaciones y herramientas.
Al igual que Zapier, Integromat ofrece posibilidades de automatización más amplias a pesar de un catálogo de aplicaciones muy amplio.
Chrome
Eesel es una extensión de Chrome que te permite encontrar cualquier documento almacenado en tu ordenador en tan solo unos segundos. Muy práctico para no perder muchos minutos acumulados cada día.
aText
aText te permite programar atajos de teclado para escribir automáticamente expresiones, palabras, oraciones o textos completos basándose en una abreviatura. ¡Un gran ahorro de tiempo!