Las redes sociales no son la prioridad de los emprendedores

Cuando iniciamos una actividad profesional como autónomos o autoemprendedores es porque creemos firmemente en nuestros proyectos y en nuestras cualidades profesionales.

Tenemos un perfecto dominio de nuestro campo de actividad y estamos seguros de iniciar esta nueva actividad.

Por otro lado, hay otras áreas en las que uno se siente mucho menos cómodo y rápidamente se siente la necesidad de una formación adecuada.

El caso más común son los aspectos contables y fiscales.

Incluso si ha elegido utilizar una empresa que se encargará de todos estos aspectos por usted, debe dominar un mínimo de cosas.

Aunque sólo sea para comprender la jerga utilizada por su proveedor de servicios, pero también para tener una visión general de sus cifras.

Cuando hablamos de contabilidad a un emprendedor, es casi obvio que se capacite en el tema.

En cambio, cuando hablamos de comunicación en redes sociales y marketing digital la mayoría responde que no es la prioridad. Para qué ?

Se puede comprender fácilmente que este tema no sea la primera prioridad a la hora de iniciarse en el emprendimiento.

Sin embargo, no hay que olvidar que las redes sociales entran muy rápidamente en la estrategia de comunicación y ventas.

Creer que son inútiles cuando la mayoría del público les dedica una parte más o menos importante de su tiempo libre.

Independientemente del sector de actividad, una gran proporción de prospectos y clientes se encuentran diariamente en redes de todo tipo y, en un momento en que la competencia es feroz y la publicidad costosa, es imperativo poder buscar a estos prospectos dondequiera que estén. , incluso si no nos gusta ese lugar.

En algunos casos, recurriremos a especialistas para que se encarguen de todo esto por nosotros.

La mayoría de las veces serán simples acciones de comunicación sin objetivos reales cuantificados. Después de todo, estos subcontratistas generalmente no conocen muy bien nuestro área de especialización y no saben mejor que nosotros cómo llevar el tema a nuestro objetivo.

Los mejores proveedores nos ofrecen una estrategia real que nos encanta. Pero rápidamente nos desilusionamos cuando vemos la estimación.

Es por todos estos motivos que las redes sociales no son la prioridad de los emprendedores.

Entonces, ¿por qué no reaccionar como lo hacemos en materia de contabilidad? ¿Por qué no formar a un mínimo para que comprenda todas estas redes sociales?

La formación sobre el tema no requiere necesariamente dedicarle un tiempo tan escaso e importante.

La idea principal de este tipo de formación es, en primer lugar, definir las redes más acordes a nuestro negocio.

A partir de este momento podremos empezar a aprender cómo funcionan las redes seleccionadas y descubrir cómo comunicarnos de forma eficaz. Algunos son excelentes para la marca, otros nos ayudan a generar conciencia o incluso a vender directamente.

A partir de estas primeras experiencias podremos conocer las redes sociales más interesantes para nuestra actividad y es aquí donde podremos empezar a desarrollar una estrategia eficaz con objetivos cuantificados y alcanzables.

¿Podría ser también un problema de prejuicios?

¡El equipo de formadores digitales de la Universidad Seolius está llevando a cabo la investigación por nosotros!

Aquí está el ranking de las ideas recibidas que frenan a emprendedores, directivos de pymes y autónomos.

clasificación ideas recibidas

Perfil de las empresas y autónomos que respondieron a la encuesta de Seolius’University

Perfil profesional de David Licoppe
edad de los profesionales

Cuanto más aumenta la edad del encuestado, más falsedades cita.

Como en todos los ámbitos, la formación no siempre se adapta a la realidad del mercado.

Cuando la mayoría de los entrenadores se pierden en detalles inútiles y vocabulario complicado, anglicanizado lo más posible, es una manera de hacernos perder el tiempo.

Sobre todo porque al iniciar una actividad, generalmente se dispone de muy poco tiempo para dedicarlo a todo ello.

Para responder a las expectativas de todos estos nuevos emprendedores, David Licoppe creó la Seolius’University, una escuela 100% en línea que ofrece numerosos cursos de formación en formato vídeo impartidos por profesionales del sector.

Todo se “populariza” para que los temas sean accesibles a los empresarios que aún no son sensibles a este tema.

Para aquellos cuyo nivel de conocimientos ya es mayor, existen otras escuelas, cuyos precios son menos asequibles, pero que ofrecen una formación de alto nivel.

Sea cual sea tu elección, no dejes que las redes sociales te superen y agarra el balón para utilizarlo de la mejor forma posible.