Históricamente, la costumbre es crear una empresa con varias personas, en colaboración con otras personas, con bases sólidas.
Sin embargo, desde hace unos meses se plantea la cuestión de la viabilidad de ser un emprendedor en solitario. Es hora de analizar esta posibilidad.
Resumen
Los beneficios de ser un emprendedor en solitario
- Tomas decisiones mucho más rápido Cualquiera que trabaje en una gran empresa sabe que trabajar con muchos colaboradores ralentiza mucho el proceso de toma de decisiones . Cuando no tienes que consultar a todo un equipo, puedes avanzar mucho más rápido. El crecimiento también puede ser más rápido ya que no tienes que formar a otras personas, no pierdes tiempo y tienes el control total sobre la integración de nuevas funciones o incluso el cambio de dirección de la empresa.
- Menos complicaciones De hecho, cuando eliges un socio o un miembro del equipo esperas que sea profesional y que esté en la misma onda que tú. Sin embargo, en realidad, este rara vez es el caso, trabajar con un socio o un equipo puede generar mucha negatividad y resistencia u otras dificultades.
- Más control Trabajar solo también le brinda más control sobre su negocio. Podrás ver el producto final con el que has estado soñando en el lanzamiento y hacer las cosas como querías. En cierto modo estarás más satisfecho con tu trabajo.
- Más ganancias Este es probablemente el mejor beneficio, al menos desde una perspectiva lógica. Cuando usted es el único propietario de una empresa, no tendrá que pagar a nadie más ni dividendos. Esto significa que, a largo plazo, es más probable que te hagas rico.
Sin embargo, estos beneficios son quizás menores en comparación con las ventajas de trabajar con otros.
Las desventajas de ser un emprendedor en solitario
- La experiencia Cuando trabajas solo, sólo puedes confiar en tu propia experiencia previa, no tendrás socios que te ayuden. En cierto sentido, esto significa que habrás acumulado menos experiencia para resolver los problemas potenciales que enfrentarás durante tu trayectoria empresarial y, por lo tanto, te resultará más difícil afrontarlos. La experiencia también es importante para un inversor. Si no tiene suficiente experiencia, puede encontrar algunos problemas para atraer inversores potenciales y ganar credibilidad. Por tanto, será más difícil destacar.
- Sobrecarga de trabajo
Parece obvio, pero trabajando solo en tu negocio, tu carga de trabajo será muy consistente .
No tendrás a nadie en quien confiar, nadie que te ayude con las tareas administrativas, no podrás delegar ninguna decisión importante y no tendrás a nadie a quien confiar las tareas que te hacen perder el tiempo.
TODO lo harás tú solo. Debes estar preparado para pasar todas tus noches y fines de semana en él. Entonces, ¿cuánto tiempo estás dispuesto a invertir?
- Perspectivas diferentes
A la hora de tomar una decisión, hay que confiar en su propia lógica; Eso no significa que diferentes perspectivas no ayuden.
Al contrario, la mayoría de las veces, tener diferentes perspectivas de un proyecto te ayudará a tomar la mejor decisión.
También es posible que tus compañeros te abran puertas a posibilidades que ni siquiera habrías considerado por tu cuenta. Probablemente lo sepas, pero la mentalidad abierta de un equipo no tiene precio, tan grande es la riqueza de ideas que puede generar.
Si trabaja solo, corre el riesgo de quedar atrapado en la tarea de convencerse de que una idea es la mejor mientras choca contra la pared.
- El estrés
Nunca olvides que ser emprendedor es muy estresante. Trabajar en estrecha colaboración con un socio o miembro del equipo le permitirá liberar la presión y tener a alguien que lo apoye y comprenda durante todo su viaje.
Rara vez se sentirá solo y desesperado. Se mantienen unidos y se ayudan mutuamente.
Entonces, ¿es posible ser un emprendedor en solitario?
Sí, es posible ser emprendedor en solitario ya que miles de personas lo han hecho. Sin embargo, debes estar preparado mentalmente y tener la experiencia necesaria.
De hecho, sólo puedes confiar en ti mismo y en tu experiencia; poniendo fin al espíritu de equipo, a muchas ideas audaces y a una cierta credibilidad.
¿Todavía estás tentado por la ruta del emprendedor en solitario?
Esto es para ti si tienes:
- suficiente experiencia
- oportunidades de fondos (contactos con inversores, por ejemplo)
- preferencia por trabajar solo
Si no es así, no tema pedir ayuda y hacer realidad su visión juntos.