5 consejos para rediseñar tu sitio de comercio electrónico

Cambiar los aspectos técnicos o visuales de un sitio web no es una tarea fácil. Hay tantos errores que evitar que llevar a cabo el proceso sigue siendo tan complejo para un experto como para un novato. Para no perder rendimiento es fundamental partir de un punto de partida y centrar las operaciones en torno a un objetivo concreto. El siguiente paso es combinar diseño y SEO buscando el conocimiento de un experto. Resumen de mejores prácticas para llevar a cabo el rediseño de una tienda de comercio electrónico.

1. Considerar las características del sitio a modificar

El cambio de cada aspecto de un sitio debe realizarse previamente; de ​​lo contrario, no se pueden garantizar resultados positivos. Esta no es una agencia de marketing web que le dirá lo contrario. De hecho, los internautas están acostumbrados a la interfaz que se ofrece. No tener en cuenta la practicidad de este último conducirá inevitablemente a una pérdida de visitas.

El truco consiste en tomar los aspectos positivos de la versión anterior de su plataforma e integrarlos en la nueva. Estos detalles pueden ser la presentación del menú o el color del diseño. También es una buena idea fijar qué elementos son perjudiciales para la navegación. En pocas palabras, lo que hay que hacer es mantener los puntos fuertes y reforzar los defectos.

En la práctica, la operación a realizar consiste en elaborar un diagrama de rendimiento de tu tienda de comercio electrónico. Le permitirá ver qué es lo que más aprecian los visitantes de la interfaz, qué hacen realmente en la plataforma y las páginas que visitan durante la navegación.

2. Realizar cambios en función de los objetivos

Muchos responsables de ventas abordan el rediseño de su sitio sin tener necesariamente una idea de lo que realmente quieren tener. En el contexto de un sitio de comercio electrónico, cada tarea se realiza siguiendo una lógica de rentabilidad y marketing. Antes de recurrir a una agencia SEO o a un consultor web, es mejor tener un punto de vista global sobre las propias expectativas. Desde una perspectiva de ventas, el objetivo puede ser mejorar la facturación. Luego se realizarán cambios en la seguridad del pago y presentación de los productos. Para el blog que forma parte de una plataforma de comercio electrónico, el objetivo será la adquisición de visitantes, de ahí la importancia de optimizar tanto el contenido como la navegación.

Desde un punto de vista global, el truco consiste en cuantificar sus resultados así como sus necesidades y establecer la naturaleza de sus “personas”. Además, también es importante conocer a tus competidores y mantener un buen conocimiento de tu sector de actividad.

3. Rediseño de la tienda de comercio electrónico: piense en «SEO/referenciación»

Preservar el mismo tráfico durante y después de un rediseño sigue siendo el mayor desafío del proceso. La mejor situación sería tener toda la información necesaria sobre la eficacia de su sitio web. En la práctica, la auditoría técnica y general puede ser realizada por un experto en SEO profesional o por otro especialista web. Dependiendo del resultado será más fácil saber las optimizaciones a realizar, las páginas a destacar, las redirecciones de enlaces a realizar, etc.

La referenciación de un sitio de comercio electrónico va de la mano con la presentación (diseño) para ofrecer una nueva experiencia de usuario igual de efectiva. Lo más importante sigue siendo la preservación de sus visitantes sin tener que ignorar la modernidad o el uso de otras funcionalidades prácticas. Al mismo tiempo, debemos reconocer que este es un objetivo que requiere una gran experiencia. En cualquier caso, no debes privarte de contar con un poco de ayuda de un experto en consultoría SEO para afrontar cualquier otra complicación.

4. Céntrese en una buena configuración y considere los aspectos técnicos.

Los cambios que se producen durante el rediseño no afectan sólo a los aspectos visibles del sitio. La operación a menudo implica actualizar a una versión reciente de su CMS de comercio electrónico. También se incluye la integración de otras características modernas y prácticas.

Además, otros aspectos técnicos a tener en cuenta se refieren a la optimización de contenidos, el establecimiento de una estructura de árbol favorable para los buscadores, la buena gestión de los enlaces internos, la mejora de la velocidad de carga de cada página, etc.

5. Plan para el rediseño posterior

Las modificaciones realizadas a la plataforma provocarán resultados que deberán ser verificados luego del rediseño. En la práctica, las primeras semanas se dedicarán principalmente a controlar los errores técnicos y resolverlos. Los verdaderos aspectos positivos del rediseño serán visibles en los próximos meses. En el contexto de una tienda de comercio electrónico, estos activos serán la adquisición de una mejor tasa de conversión, la obtención de más visitas, etc. Estos elementos marcarán el éxito del procedimiento, es decir, la salvaguarda del tráfico y el rendimiento general. de su sitio web.