¿11 consejos sencillos de SEO para optimizar su sitio?

El SEO es un tema crucial en términos de marketing digital, a todos les gustaría aparecer entre los primeros en la página de búsqueda de Google y generar más tráfico.

Para ayudarle a lograr este objetivo, hemos identificado una lista de 11 consejos de SEO que le ayudarán a optimizar su sitio web según un experto en SEO natural. Estas técnicas fáciles de aplicar pueden, combinadas, tener un gran impacto en el SEO de su sitio.

1- Optimice la longitud de sus etiquetas de título

Intente crear etiquetas de título con una longitud máxima de 70 caracteres , incluidos los espacios. El algoritmo de Google ha limitado las etiquetas de título a 512 píxeles.

Después de una cierta longitud, la palabra clave contenida en tu título puede perder su valor, lo que es un punto negativo para tu SEO. Además, el enlace azul contenido en el SERP solo puede mostrar una cierta cantidad de palabras.

2- Pon tu palabra clave en el primer párrafo

No olvide utilizar su palabra clave en el primer párrafo del artículo. Esto facilita la lectura del algoritmo de Google, ya que a los visitantes les gusta ver y confirmar que el artículo coincide con lo que estaban buscando.

Considera el primer párrafo de tu artículo como el párrafo más leído por tus lectores, de ahí su importancia.

3- Comprueba tu título con Google Search Console

Para evitar la duplicación de contenido, especialmente el título, utilice Google Search Console. Vaya a la sección «Apariciones en los resultados de búsqueda» y luego a «Mejoras HTML» para verificar si el título de su artículo es único y relevante.

4- Pon corchetes en la etiqueta Título

¡Pequeño consejo! Puede utilizar ganchos en las etiquetas de título para hacer que su artículo sea más atractivo. Según un estudio, los títulos que están entre corchetes son mucho más atractivos visualmente para el lector y, por lo tanto, aumentan el número de visitantes a su sitio. [soporte]

5- Desarrolla tus artículos por etapas para una mejor comprensión

La mejor forma de enseñar es explicando detalladamente los consejos y técnicas que mencionas. Los artículos tutoriales y prácticos se comparten y leen mucho más en Facebook y otras redes sociales.

No dude en utilizar vídeos o infografías que atraigan más a sus visitantes.

6- Los sinónimos son tus amigos en las etiquetas H2

Coloque algunos sinónimos de su palabra clave en determinadas etiquetas H2. Esto ayuda a enriquecer el vocabulario de sus artículos. Multiplica las posibilidades de palabras clave utilizando sinónimos. Al hacer esto te posicionarás en más palabras clave y mejorarás tu SEO en general.

7- Utiliza enlaces externos/internos para desarrollar tu SEO

Inserte enlaces en su contenido que dirijan a otros sitios sobre el mismo tema legítimo. Cuanto más popular sea la página que cites y más acorde con tu contenido, más valor aportará a tu SEO.

Los buenos enlaces externos también le ayudarán a mejorar su legitimidad al proporcionar sus fuentes.
En la misma línea, desarrollar su red de enlaces internos hará que su sitio web sea más consistente a los ojos de Google y brindará una mejor navegación a sus lectores.

8- Agrega etiquetas ALT y nombra tus imágenes en tu blog

Cuando utilices imágenes, ponles etiquetas ALT en cada una de tus imágenes. El algoritmo de Google aún no puede comprender las imágenes, pero puede saber de qué se trata tu imagen gracias a las etiquetas ALT. Al mismo tiempo, no olvides cambiar el nombre de tus imágenes. Ejemplo: your-image.png y no DSC7645.jpeg.

9- Fusionar artículos sobre el mismo tema

Cuando tengas dos artículos que tratan el mismo tema pero que no tienen valor añadido y sobre todo no tienen tráfico, combina los dos artículos para tener más impacto. El artículo resultante será más eficaz que los dos anteriores.

10- Ordena tus artículos

Elimine los artículos que no generan tráfico. Es una decisión radical que le vendrá bien a tu blog. También te dará una mejor visión de la dirección de tu blog.

11- ¡Sea un diseño responsivo o incluso esté listo para AMP!

Haz que tu blog tenga una versión responsiva para dispositivos móviles o una versión AMP. Google está dando cada vez más importancia a los sitios que tienen formato móvil y que ocupan un lugar importante en el uso de la web. Si este es el caso, céntrate en la velocidad de carga de tu página, que contribuye mucho al SEO de Google.