El software utilizado en la gestión empresarial es cada vez más sofisticado. Este es el caso del software de facturación. Cuando se lanzaron las primeras versiones, las interfaces eran a menudo difíciles de entender y era imposible utilizarlas sin recibir varios días de formación. Hoy en día, las especificaciones del software de facturación han evolucionado significativamente para lograr un manejo más rápido.
Las características esperadas
Hoy en día, esperamos mucho más del software de facturación que funciones de edición. Hoy en día, con el software de cotizaciones y facturas, podemos gestionar muchas más cosas. Para empezar, es posible crear bases de datos de clientes y proveedores para editar más fácilmente cotizaciones y facturas nominativas . Luego, es posible listar productos y servicios y aplicarles automáticamente el tipo de IVA correspondiente. Con los editores en línea, puede pasar fácilmente de una cotización a una factura y editar facturas a plazos para pagos diferidos. Por último, lo que más interesa a los profesionales actualmente son las funciones de reporting y también la gestión automática de deudas impagadas .
Un trabajo considerable en ergonomía
Hoy en día, la experiencia del usuario es uno de los principales desafíos para los desarrolladores de software. El lema es muy simple. El usuario debe poder acceder al mayor número de funcionalidades e información posible en menos de tres clics . La interfaz debe ser sencilla de utilizar y no debe requerir formación específica para aprender a utilizar la herramienta. Para ello, los equipos de diseñadores deben trabajar en interfaces simples, estéticas e intuitivas integrando pestañas comprensibles y claras, para luego desarrollar un sistema de malla lo suficientemente complejo como para poder acceder a las diferentes funcionalidades desde cualquier página. . El trabajo de los equipos de desarrolladores también ha ayudado a que estas herramientas sean más adaptables a empresas e industrias de todos los tamaños.
Del software a la aplicación web
Durante mucho tiempo, las empresas utilizaron software para instalar en las computadoras. Había que comprar una licencia para el número de estaciones a equipar. Hoy en día, los desarrolladores ofrecen aplicaciones web, es decir, soluciones que pueden manipularse directamente online. Para acceder a él, el usuario ya no necesita instalar software, simplemente se conecta a la aplicación a través de un navegador. La primera ventaja de este sistema es la seguridad, ya que el proveedor del servicio se encarga de alojar y proteger los datos. Luego, las soluciones online ofrecen la posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar con conexión a internet. Esto es muy práctico para autónomos, profesionales en movimiento y empresas que trabajan con muchos subcontratistas.
Por último, la ventaja de las soluciones de facturación online es que el cliente ya no está obligado a adquirir una licencia de funcionamiento. El pago se realiza mediante suscripción sin compromiso la mayor parte del tiempo y a un precio atractivo y razonable para VSE y PYMES.
