experiencia para los empleados

Cómo la función de recursos humanos puede crear una excelente experiencia para los empleados

Las empresas necesitan desarrollar una comprensión holística de las necesidades de los empleados y las tendencias del estado de ánimo para mantener una cultura centrada en los empleados.

No es de extrañar que la pandemia acelerara la transformación digital en la mayoría de las empresas, en algunos casos por meses, en otros por años. Pero las prioridades de los empleados también han cambiado. Según un estudio citado por SHRM, los empleadores deben estar preparados para una verdadera tormenta migratoria: según esto, el 25% de los empleados quieren enviar su aviso de despido tan pronto como termine la pandemia de corona y haya más vacantes de trabajo nuevamente. El Achievers Workforce Institute presenta hechos igualmente aleccionadores sobre la satisfacción de los empleados:

  • El 46% de los encuestados se siente menos apegado a su empresa. 
  • El 42% dice que la cultura corporativa ha cambiado para peor desde el comienzo de la pandemia. 
  • Solo el 21% de los encuestados están motivados y planean quedarse con su empleador actual a largo plazo.

Las empresas necesitan desarrollar una comprensión holística de las necesidades de los empleados y las tendencias del estado de ánimo para mantener una cultura centrada en los empleados. Los gerentes cuyos empleados están expuestos a más interrupciones y desafíos también necesitan mejores opciones de soporte virtual.

Los beneficios económicos de una experiencia atractiva para los empleados

Una experiencia atractiva para los empleados juega un papel importante en la retención y motivación de los empleados. También refuerza la resiliencia, la eficiencia y la productividad de la fuerza laboral. Para dominar los desafíos del nuevo mundo del trabajo, es esencial un examen exhaustivo de la experiencia del empleado en todas sus facetas, especialmente porque el término evoluciona constantemente y se vuelve más complejo. Las tecnologías utilizadas también deben examinarse cuidadosamente. 

Según los resultados del estudio de Great Place to Work , las empresas pueden aumentar la lealtad de los empleados al reducir el riesgo de agotamiento en un factor de 20. Para optimizar la experiencia de los empleados, las organizaciones deben escuchar a sus empleados para comprender sus necesidades en constante cambio. Sobre la base de esta retroalimentación, deben tomar medidas prácticas y medir sus efectos para hacer correcciones de rumbo si es necesario y concentrarse en áreas individuales en las que hay una necesidad de mejora. Cualquiera que no muestre ninguna iniciativa aquí se quedará atrás por la competencia a largo plazo. 

Para que todos los empleados desarrollen todo su potencial, se requiere una experiencia holística que cubra todos los niveles de la jerarquía de necesidades:

  • Motivar: cree una experiencia atractiva para todos los empleados desde el primer día de trabajo
  • Muestre compasión: promueva la salud y el bienestar de los empleados 
  • Comprometerse: promover la pertenencia y la inclusión 
  • Promover la independencia: identificar oportunidades profesionales para obtener recompensas y reconocimiento. 
  • Apoyo: acompañar a los empleados en su trayectoria profesional individual

“Apoyar a los empleados significa utilizar tecnología innovadora para convertir sus comentarios en medidas prácticas que se pueden adaptar a sus necesidades y preferencias individuales.»

Desarrollo personal a través de experiencias atractivas.

Apoyar a los empleados significa utilizar tecnología innovadora para convertir sus comentarios en medidas prácticas que se pueden adaptar a sus necesidades y preferencias individuales. De esta manera, se pueden crear momentos relevantes que realmente cuentan en cada uno de los cinco niveles de la jerarquía de necesidades.

Utilizar los valiosos datos contextuales y los conocimientos que recopilamos sobre nuestros empleados para crear acciones personalizadas y significativas que los respalden a lo largo de sus carreras dentro de la empresa. Utilizamos procesos a medida donde el contenido, las acciones y las aprobaciones de diferentes plataformas fluyen juntos para ofrecer a nuestros empleados experiencias sobresalientes. 

De esta forma reconocemos, por ejemplo, si un empleado siente que no pertenece a la empresa o si su bienestar general disminuye. Basándonos en esta información, podemos montar diarios de trabajo individuales  . 

A continuación, se muestran algunos ejemplos de medidas de contratación de jornadas laborales:

  • Muestre empatía: los viajes se pueden utilizar para gestionar las medidas de seguridad ocupacional, p. Ej. B. una medida de protección de la corona o una campaña de inmunización. Por ejemplo, nuestro cliente Sun Life ha desarrollado un prototipo de viaje para los empleados que regresan al trabajo para garantizar su seguridad, un sentido de pertenencia y apoyo. Los viajes también se pueden utilizar para promover diferentes aspectos del bienestar de un empleado, como el bienestar físico, psicológico y financiero.
  • Involucrar: en un viaje en el área de pertenencia e inclusión, la información multifuncional de Human Capital Management (HCM) y fuentes externas pueden fluir juntas para brindar un apoyo integral a los empleados .
  • Apoyo: Un viaje en el área de la carrera y el desempeño puede proporcionar información personalizada como base para discusiones fructíferas sobre la carrera. Nuestro cliente utiliza nuestras herramientas para invitar a los empleados que han trabajado durante un período de tiempo a una entrevista de registro. “Utilizamos los viajes para organizar charlas profesionales anuales entre gerentes y empleados. Esto ha aumentado la proporción de empleados que dicen: ‘Soy importante para mi empresa’. Nuestra herramienta nos ha ayudado a mejorar el compromiso de nuestros empleados a través de experiencias personalizadas «.
 

¿Qué es posible con el desarrollo del personal basado en la tecnología?

Pero, ¿cómo sabemos qué recorridos tienen sentido para nuestros compañeros de trabajo y qué información debemos incluir en el proceso?

Como parte de la  encuesta Best Workday , llevaron a cabo encuestas semanales a los empleados que nos brindan información útil. Y dado que  Peakon es  parte de  Workday , han podido escuchar aún mejor a sus empleados para identificar las tendencias del estado de ánimo y comprender realmente lo que necesitan.

Por ejemplo, digamos que encontramos que un cierto porcentaje de empleados no quiere volver al trabajo. En este caso, necesitamos más información para comprender qué es exactamente lo que los hace sentir incómodos. ¿Es un problema de equilibrio entre el trabajo y la vida personal? ¿Tiene que asumir nuevas  responsabilidades de cuidado ? ¿Le preocupa el concepto de higiene en un edificio que compartimos con otros inquilinos? Con la ayuda de Peakon, podemos determinar las razones de tales preocupaciones en tiempo real y utilizar esta información para desarrollar jornadas laborales específicas.

Además de la retroalimentación selectiva que recopilamos dentro de un cierto período de tiempo, podemos utilizar tecnología de retroalimentación inteligente para realizar encuestas de pulso en tiempo real y así obtener una imagen precisa de la atmósfera de trabajo. En caso de problemas, podemos tomar contramedidas y corregir el rumbo, especialmente porque monitoreamos continuamente nuestro progreso.

Con la ayuda de tecnologías innovadoras, hemos logrado mejorar la experiencia de los empleados y dar respuesta a las necesidades específicas de nuestros empleados para brindarles un soporte integral en un mundo cada vez más complejo.

Si te gusta el artículo, compártelo, dale me gusta o comenta tu experiencia para ayudar a aumentar la conciencia sobre este importante tema.