Con sus 433 millones de miembros, Linkedin es hoy la red social profesional más grande del mundo según las últimas cifras. A nivel nacional, la plataforma reúne a más de 11 millones de usuarios, de los cuales 2,1 son tomadores de decisiones. Dejando a Viadeo a un lado, Linkedin es fundamental para generar contactos y prospección. Para guiarte, aquí tienes algunas estrategias a adoptar.
¿Linkedin para prospección?
Seamos claros: las llamadas en frío son cada vez menos fructíferas, el alquiler de archivos para enviarlos por correo electrónico es ineficaz. ¡No más prospecciones a la antigua usanza! Hoy en día, todo se vuelve digital, especialmente los métodos de venta social.
Hay que tener en cuenta que el 75% de los compradores BtoB utilizan las redes sociales para obtener información antes de tomar una decisión de compra. Sin embargo, hacer prospección no significa apegarse a viejos hábitos mediante el spam. No, realmente se trata de llegar a clientes potenciales publicando contenidos adaptados a sus necesidades y en el momento adecuado.
preparar el terreno
Antes de lanzarse en cuerpo y alma a la búsqueda de nuevos prospectos, es necesario crear un perfil atractivo. Evita tener un perfil que se parezca a un CV online y adopta un tono más comercial. Complétalo destacando tu experiencia y tus habilidades sin olvidar un gancho convincente. Pide a tus compañeros o antiguos clientes que incluyan recomendaciones para inspirar confianza a los ojos de tus futuros contactos. Por último, no dudes en enriquecer tu perfil con contenidos como publicaciones, slideshares o vídeos de presentación.
Usa tu red
El punto fuerte de Linkedin es la red. Podrás aprovechar las poderosas funcionalidades de búsqueda en tu red de relaciones de 1er y 2do nivel como punto de partida para tus contactos. Del mismo modo, personas que lo conocen y confían en usted pueden ponerlo en contacto fácilmente con quienes toman decisiones. Una recomendación personalizada aumentará enormemente las posibilidades de ponerse en contacto.
Usa las sugerencias
Aprovecha cada oportunidad para agregar nuevas personas a tu red. Tan pronto como te conectas con un nuevo contacto, Linkedin ofrece un feed de personas que quizás conozcas. No dude en ampliar su red utilizando esta función. Entre todas estas personas con las que tienes contactos en común, algunas necesariamente te interesarán (influencers, socios, prospectos, etc.)
Busque a las personas adecuadas
Linkedin te permite realizar búsquedas avanzadas para encontrar nuevos contactos. Puedes encontrar personas en función de su puesto, su empresa, su sector de actividad, su ubicación geográfica, etc. Lamentablemente, ya no puedes realizar búsquedas después de un cierto número de búsquedas hasta el mes siguiente y Linkedin te anima a actualizar a la modalidad de pago. plan.
Sin embargo, una cuenta paga puede ser interesante si deseas profundizar tu investigación y tener características adicionales como recibir un informe semanal que te alerta sobre nuevos perfiles que coinciden con tus criterios. Finalmente, priorice las conexiones con personas de su primera red para tener más posibilidades de ser aceptado.
Grupos de uso
La mayoría de los usuarios de LinkedIn forman parte de grupos de discusión. Se trata de lugares de intercambio donde los miembros suelen buscar respuestas a sus preguntas y, por tanto, constituyen interesantes oportunidades para generar contactos. Destaca como colaborador activo de grupos que probablemente interesen a tus objetivos. Al interactuar regularmente y compartir contenido útil, responderá las preguntas que hacen los tomadores de decisiones y será considerado un experto en su campo.
Mantén tus relaciones
Al conocer los ciclos de compra, las necesidades comerciales y los cambios laborales a lo largo del tiempo, podrá mantener las relaciones con los clientes y generar lealtad. Antes de elegir qué contenido o información relevante puedes enviar a tu contacto, identifica claramente el contexto en el que se encuentra.
En tu página de inicio, encontrarás un inserto en la parte superior derecha que te sugiere enviar mensajes de felicitación a tus contactos cuando celebran su cumpleaños o cambian de posición. ¡Una excelente manera de mantener el contacto!
Póngase en contacto directamente con InMail
Linkedin ofrece una característica interesante, pero sólo a través de una cuenta Premium: InMail. Te permite comunicarte directamente con una persona sin tener su dirección de correo electrónico, lo cual es muy útil cuando sabes que a los tomadores de decisiones les resulta difícil contactar directamente con los canales tradicionales. Según Linkedin, un mensaje InMail tiene 30 veces más probabilidades de atraer una respuesta que un sondeo espontáneo. Un argumento que seguro te hará querer probarlo por ti mismo.
LinkedIn es una gran plataforma de generación de leads. Está claro que requiere algo de tiempo y práctica, pero los resultados del ROI pueden ser enormes, especialmente si implementas una estrategia de inbound marketing al mismo tiempo.
