ejemplos concretos y guía sobre optimización

Si tuvieras que optimizar un elemento de tu UI de forma prioritaria, es el llamado a la acción .

Es sorprendente cómo un solo botón puede tener tal impacto en los resultados de una empresa.

No hay campañas de marketing exitosas a menos que exista una CTA exitosa.

Esto es porque necesitas dedicar mucho tiempo a optimizar y probar tus CTA.

Resumen

  1. ¿Qué es un llamado a la acción?
  2. ¿Cómo crear un llamado a la acción efectivo?
  3. Ejemplos de llamado a la acción eficaz

¿Qué es un llamado a la acción?

Una llamada a la acción (CTA) es un texto, a menudo en forma de botón, que anima a sus visitantes y clientes a actuar. Es, literalmente, un “llamado” a tomar “acción”. Ejemplo de CTA: “haga clic aquí”.

Si tiene un sitio web, probablemente tenga un llamado a la acción e incluso varias llamadas a la acción. No hay una campaña de marketing exitosa a menos que exista una CTA exitosa.

Los clientes potenciales, las conversiones, los ingresos y las ganancias dependen de un poderoso llamado a la acción.

En las siguientes secciones veremos cómo crear un CTA eficaz.

El llamado a la acción, más conocido como “CTA”, es un llamado a la acción por parte de los usuarios. Un Call to action se utiliza cuando esperamos una acción por parte de los usuarios de Internet, como cuando queremos que se suscriban a nuestro boletín, creen una cuenta en nuestro sitio, etc.

La conversión es simplemente lograr que alguien responda a algún tipo de llamado a la acción. Una CTA exitosa conduce a una conversión.

Hay literalmente miles de tipos diferentes de llamados a la acción. Puedes utilizar un llamado a la acción siempre que quieras que el usuario haga algo o responda de alguna manera.

Se puede utilizar una CTA para pedir a los usuarios que realicen cualquier paso: descargar un PDF, completar un formulario, comprar un producto o incluso simplemente hacer clic en otra página.

Michael Aagaard de Unbounce destaca la CTA:

“El punto de inflexión entre el rebote y la conversión”.

A continuación se muestran algunos ejemplos de las CTA más comunes:

  • añadir a la cesta
  • Inscribirse
  • Suscríbete al boletín
  • Leer más
  • Probar ahora
  • Siguiente

A continuación te explicamos cómo y dónde es probable que encuentres CTA:

  • En encabezados de página
  • en ventanas emergentes
  • En los paneles laterales
  • En las páginas de compra
  • Al final de la página, artículo, artículo, publicación.
  • en los anuncios

Las CTA se pueden ubicar en cualquier lugar. Mostrar CTA en todo su sitio web es una excelente manera de generar más conversiones.

También te puede interesar: ¿Cómo crear un archivo CSV?

Un llamado a la acción tiene como objetivo incitar a un visitante de un sitio web a realizar una acción particular que lo beneficie. Debes realizar todos los esfuerzos creativos, persuasivos y persuasivos para que tu CTA se vea lo mejor posible.Hay tres características principales de un llamado a la acción:La colocaciónDiseñoEl mensajePara que tus CTA funcionen, deben suceder dos cosas.En primer lugar, los visitantes deberían poder detectarlos sin esfuerzo . En segundo lugar, los visitantes necesitan saber instantáneamente lo que están haciendo.Para detectar la CTA fácilmente, debe 1) colocarse correctamente y 2) diseñarse con precisión. Y para saber qué hacer, 3) el texto del botón debe ser muy claro y convincente.Analicemos un poco más en profundidad.También te puede interesar: Introducción al web scraping

Llamado a la acción n.º 1: aprenda cómo colocar su CTA

Hay tres elementos básicos para la colocación de CTA:

Tener múltiples llamados a la acción. Existe la idea errónea de que solo debería haber una CTA por página.
Cuantas más CTA haya en una página, más probabilidades habrá de que el usuario realice una conversión en cualquier punto de la página. Utilice las CTA generosamente y sus conversiones aumentarán (mantenga la coherencia de sus mensajes).

Pero las CTA de una página no deberían competir entre sí. No confunda al usuario con demasiadas opciones. La parálisis de elección puede aparecer con demasiada facilidad, lo que hace que el usuario no tome ninguna decisión.

Coloque un llamado a la acción en cada página . Cada página brinda a los usuarios una nueva oportunidad de hacer algo, de convertir de alguna manera. Entonces, ¿por qué no agregar una llamada a la acción?

Resalte Llamado a la acción. Coloque sus CTA estratégicamente para que reciban la mayor atención y atención visual. Múltiples estudios de seguimiento ocular han demostrado que los usuarios de sitios web escanean páginas en forma de F.

CTA Mailjet - LeDigitalizeur

Comenzando en la esquina superior izquierda, un usuario normalmente echa dos vistazos a la página horizontalmente y luego mira (y/o se desplaza) verticalmente hacia la parte inferior izquierda. Esto sugiere que debes colocar CTA en encabezados, paneles laterales y al final de la página, artículo, publicación, etc.

Pero, como siempre, debes experimentar para descubrir qué funciona para los visitantes de tu sitio. Recuerde crear mapas de calor en su sitio para comprender realmente el recorrido de sus usuarios.

También te puede interesar: ¿Cuándo publicar en Facebook?

Llamado a la acción n.º 2: desarrollar un diseño que atraiga

Como experto en marketing y conversión, debe utilizar su mejor criterio e investigación para guiar la creación de un llamado a la acción. Su diseñador hará el trabajo práctico y estilístico y probablemente tendrá algunas ideas geniales, pero debe asegurarse de que el resultado final haga lo que se supone que debe hacer (convertir) y no solo se vea bien.

Asegúrese de que sus CTA estén diseñados para ser:

Reconocible. La gente pasa la mayor parte de su tiempo en otros sitios web y está acostumbrada a términos comunes, como «precio» o «conexión».

No dejes que tu mensaje se pierda en la niebla de la creatividad.

Las personas deben reconocer su CTA como algo en lo que deben hacer clic.

Bien definido. Un llamado a la acción debe ser parte de la página, pero separado del texto principal. Utilice un contorno o sombra o colores brillantes y/o contrastantes para darle una definición clara a su CTA.

Sorprendentes. Tu CTA debe destacarse; debe dirigirse al usuario. Para ello, para empezar, conviene componer un color fuerte y contrastante en la página.

Pero el color del botón por sí solo no es la clave para que las llamadas a la acción tengan éxito. Es relevante, claro, pero no existe una fórmula secreta para el éxito.

El color correcto depende de su audiencia, producto, marca y muchas otras variables.

También te puede interesar: ¿Qué es la gestión comunitaria?

Call To Action #3: El mensaje es clave en tu CTA

La tercera parte clave de su llamado a la acción es el mensaje que transmite.

Aunque la ubicación y el diseño de tu CTA son importantes y sutiles, el mensaje transmitido es esencial.

En el siguiente ejemplo de Call To Action puedes entender directamente la acción solicitada por Hubspot e identificar el CTA gracias a la llamativa diferencia de color (punto anterior), pero también entiendes directamente lo que obtendrás al hacer clic, es decir, el acceso al software.

Punto central de CTA - LeDigitalizeur

Las fotos y los vídeos son una ventaja, pero los sitios web todavía dependen de las palabras para hacer el trabajo cuando se trata de conversiones.

Volvemos al viejo refrán: “Hay que pedir la venta. »

Durante este último momento crítico cuando el internauta se enfrenta a la página de destino, cuando el prospecto debe tomar una decisión, el mensaje en sí es con lo que interactuará.

Para influir en un visitante de un sitio web para que actúe, el texto de su CTA debe:

Para ser claro. Tu CTA debe ser informativa. El usuario quiere/necesita saber qué pasará si hace clic en su botón CTA. Tu Call To Action debe corresponder a las expectativas del usuario.

Ahora no es momento de sorpresas, secretos o sutilezas.

De hecho, algunos botones de CTA dicen, por ejemplo, «siguiente». Es prácticamente inútil.

Es necesario decirle a la gente lo que sigue, no empujarlos a una fase de incertidumbre que están a punto de atravesar sin tener idea de lo que sigue.

Comunicar valor. Estás pidiendo a los usuarios que tomen medidas, por lo que debes hacerles saber que obtendrán algo que valga la pena a cambio. Evidentemente, esto es cierto si la acción es para entregar dinero.

Pero cualquier acción online supone una inversión de tiempo y esfuerzo, por lo que el retorno de la inversión debería ser evidente.

Pregúntese: «¿Qué beneficios obtiene el cliente?» ¿Por qué deberían hacer clic aquí? Responde estas preguntas en tu CTA.

Aquí hay tres ejemplos para ilustrar el valor agregado de una CTA:

Las palabras «descargar», «enviar» y «comprar ahora» no tienen valor para el usuario. En cambio, el usuario necesita saber si obtengo un libro, obtengo una cotización o ahorro un 25 por ciento. Es un valor.

Y esto es lo que les ayudará a convertirse.

Normalmente, para tus CTA debes usar una palabra de acción: Ordenar, Suscríbete, Comprar, Comprar, Obtener, Aprender, Descubrir… «Obtener» funciona bastante bien, de hecho. A todo el mundo le gusta conseguir algo y todos sabemos lo que significa «obtener».